Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

‘El demonio en el espejo’, la nueva apuesta de terror con un tono familiar

Addy Miller, protagonista de la cinta, dialogó con EL HERALDO sobre la escalofriante experiencia que se encuentra en cartelera.

El cine de terror, un género de eterna gran acogida, presenta en el segundo semestre de cada año su mejor material, siempre cerca de la temporada de Halloween.

2022, no siendo la excepción, ya se va llenando de títulos espeluznantes en carteleras a casi un mes de la fiesta de Día de Brujas.

‘Behind you’, o como fue titulada en español, ‘El demonio en el espejo’ hace parte de las opciones para tener un plan asustador en las salas de cine del país. No obstante, el filme también promete tener una cuota de familia y un distintivo a sus similares.

Así lo afirmó Addy Miller, protagonista y quien le da vida a Olivia en la entrega de Parallellogram. “Aunque es terror, me encantan esos valores familiares que trae la película”, añadió en entrevista con EL HERALDO.

Y es que la historia sigue a la mencionada joven junto a su hermana, Beth, quienes se van a vivir a la casa de una tía con la que no tenían mucha confianza, pero las cosas se salen de control cuando seres del más allá comienzan a atemorizarlas, haciéndolas unirse como familia más que nunca.

La familia, eje central en una trama espeluznante

“Realmente me apasiona este proyecto. De hecho, fue mi primer papel principal en un largometraje completo. Así que es algo que realmente tengo atesorado. Además, por supuesto, Olivia, el personaje, es muy especial para mí porque realmente me identifico con ella. Ella es un poco terca, es un poco testaruda, creo que a mi familia le gustaría argumentar que yo también soy así, pero a mí me solo me gusta decir que me apasionan las cosas.

Ella también es alguien que da un paso más y se esfuerza, que se atreve a ir más allá y hacer todo lo que pueda para proteger a su hermana. Por mi parte, que también soy hermana mayor de dos hermanos menores, puedo afirmar que también puedo sentir lo mismo. Haría casi cualquier cosa por mis hermanos como lo haría Olivia por su hermana”, mencionó Miller sobre su participación en la producción.

Retos en el terror

Además, tener protagonistas tan jóvenes en un estilo como el horror denota dificultad y retos, por lo que la actriz mencionó algunas cosas que la marcaron del rodaje.

“Fue un gran desafío el de filmar la película para mí porque todas las cosas aterradoras pueden suceder en la noche cuando está oscuro, lo que significa que estamos filmando toda la noche. Entonces, a veces nos presentamos en el set a las 7 p. m. y luego nos vamos a casa. Es algo muy divertido de experimentar con la gente porque se siente como un campamento de verano o se siente como si solo estuvieras con tus mejores amigos teniendo una gran pijamada todas las noches. Así que fue muy divertido hacer eso. Y realmente te da tiempo para acercarte a las personas con las que estás trabajando y construir esa comunidad en el set”.

No obstante, agregó que “así que si bien es un reto, también hay más pros que contras. Yo diría que el aspecto emocional de la película comienza con estas dos hermanas mudándose a la casa de su tía, sobre con quien no están muy familiarizadas y, al final de la película, las verás convertirse en una comunidad y realmente abrazar a la familia. Así que me encantan esos valores familiares que trae la película y pude acercarme mucho a la chica que interpreta a mi hermana menor. Realmente pudimos capturar esa hermandad en la cámara porque también estaba sucediendo fuera de las mismas. Así que creo que definitivamente ese es un aspecto que destaco para mí personalmente y seguramente para las personas que verán la cinta”.

De la misma manera, los espectadores, en tono crítico, esperan normalmente un factor diferencial entre todo el bufet de películas de terror que acostumbran a lanzarse como manada en vísperas de octubre.

El método, un factor diferencial

Sobre lo que ‘El demonio en el espejo’ ofrece como distintivo, la intérprete reveló a esta Casa Editorial un detalle especial.

“Una cosa que fue realmente genial es que tenemos a alguien que realmente interpreta a la criatura aterradora con un maquillaje completo. Normalmente hacen CGI para estas cosas, pero en realidad no lo hicimos así y lo que fue realmente interesante es que él era un actor de método.

Entonces, los actores de método son personas que tienden a adoptar completamente el papel y convertirse en el personaje que interpretan, por lo que este actor actuó como una criatura demoníaca aterradora en todo el set y nos aterrorizaba incluso fuera de la pantalla. Era muy dedicado. Su nombre era James Morris y estaba muy dedicado al papel. Entonces, lo que ves en la pantalla es bastante genuino porque también le teníamos un poco de miedo fuera de cámara. Pero, bueno, hizo que la experiencia fuera mucho más genial y se sintió mucho más real para los otros actores gracias a eso”, comentó.

El filme se encuentra en las salas de cine de Colombia desde el 18 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.