Últimas noticias

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica durante el evento de ‘ThinkSearch’.
01:06

Tras dos décadas de operación, el gigante del internet, que...

Fachada del Centro Regional de Víctimas, ubicado en el corregimiento de Juan Mina.
00:20

Obras complementarias retrasaron la entrega de la sede, que...

Más de 15 impactos de bala recibió el vehículo en el que se movilizaban Chávez Padua y Mendoza Mendoza.
00:20

El jefe de la Mebar y el alcalde Char dejaron entrever,...

La escritora Marvel Moreno (Barranquilla, 1939 - París, 1995).
00:15

Plinio Apuleyo Mendoza, exesposo de la escritora...

00:10

Joven denunció discriminación debido a que no la dejaron...

Un campesino realiza labores de inspección de cultivo en Manatí
00:05

Campesinos del sur del departamento, en carta enviada al...

Aspecto de las viviendas del proyecto habitacional ‘Candelaria Real I’ que aún no han sido entregadas.
00:05

Personas del municipio denunciaron que habrían “colados” en...

La poeta y novelista colombiana Piedad Bonnett.
00:01

La escritora conversó sobre el duelo.

El colombiano Eléider Álvarez estuvo en Cartagena en una charla con niños.
00:00

El boxeador colombiano, campeón de los semipesados, se...

Iván Rivas (d) y Castañeda (i) no han tenido acción.
00:00

Poco o nada le han aportado al equipo en lo que va del...

El titulo es:Barranquilla entra en la onda ‘Pet friendly'

Barranquilla entra en la onda ‘Pet friendly'

Algunos restaurantes, cafés y centros comerciales se abrieron a la posibilidad de permitir el ingreso de mascotas a sus espacios. 

Andrés Gómez
Andrés Gómez
La permanencia de las mascotas en los lugares ‘Pet friendly’ debe regirse por el nuevo Código de Policía. Andrés Gómez

Algunos restaurantes, cafés y centros comerciales se abrieron a la posibilidad de permitir el ingreso de mascotas a sus espacios. 

La tendencia Pet friendly (mascota amigable), expresión que alude a que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento, está revolucionando distintos espacios de Barranquilla. Ya no hay excusa para que los amigos fieles se queden en casa, porque esos lugares en los que era imposible llevarlos, han pensado en la comodidad y disfrute de sus usuarios. 

En la actualidad, las mascotas y sus amos pueden ingresar en algunos centros comerciales, bancos, flotas de taxis, hoteles, restaurantes, tiendas e iglesias, que así lo permiten y que han pasado a ofrecer todo un repertorio de posibilidades para que compartan estos espacios.

El restaurante La Diva Pizzería y Trattoria es uno de los lugares visitados por el barranquillero Víctor Abello. Sobre las experiencias que ha tenido, cuenta que se ha sentido “cómodo con la atención” que le han brindado a él y a Fresa, su perro de raza schnauzer. 

“Me parece que es una buena alternativa que uno pueda ingresar a estos espacios con su mascota, porque a veces uno se abstiene de ir a ciertos lugares porque no está permitido”, señala Abello.

Según la revista PetLovers Caribe, “esta unión emocional humano-mascota, cargada de entendimiento y buena comunicación, ha impulsado un creciente mercado que en Colombia registra tasas de 13% en los últimos años, debido fundamentalmente al aumento significativo en la oferta de servicios y productos destinados a las mascotas”.

Juan Valdez Café y el centro comercial Miramar son otros de los espacios en Barranquilla en los que las mascotas pueden ingresar. Por supuesto, esta tendencia también implica que el lugar cuente con áreas específicas para los animales y que se les proporcione un buen trato. Además, la permanencia de los animales (perros y gatos) debe regirse por el nuevo Código de Policía que ejecuta sanciones desde el 30 de julio del 2017 y que refiere que los animales feroces o dañinos, no pueden deambular en espacios públicos o privados sin las debidas medidas de seguridad, como el bozal o la correa. 

Ana María Rincón, coordinadora de mercadeo del centro comercial Viva, espacio Pet Friendly, manifiesta que entendiendo la importancia que tienen las mascotas para sus clientes, decidieron tener “ese espacio para  personas de la familia, como son considerados  por muchos estos animales (sobre todo perros y gatos). Nosotros quisimos abrirle las puertas a estos nuevos clientes que en ocasiones perdían momentos especiales con sus animales”. 

Empresas del sector privado también han querido hacer su ambiente laboral amigable con estos mamíferos permitiendo que sus colaboradores lleven animales a sus trabajos una o dos veces a la semana, cambiando así por completo su cultura organizacional, políticas y reglamento con el fin de impactar positivamente  el entorno laboral respecto a la creatividad y a otros aspectos. 

La psicóloga Marly Bahamón aclara que tener una mascota produce cierto grado de bienestar. 
“Hay investigaciones que afirman que si estoy con una mascota voy a generar endorfinas que van a hacer que esté satisfecho y feliz’’,  expresa.

Agrega que el estar acompañados de estos “nuevos miembros de la familia”  favorece el desarrollo de los niños, y en los adultos ayuda a disminuir la sintomatología depresiva. En los ancianos ayuda a que tengan más actividad física y no se sientan aislados.

En contra. No todas las opiniones van a favor de esta tendencia. Jorge Mejía, veterinario de Saludvetz Del Caribe, opina que los lugares mencionados no son los espacios adecuados. 

“Está muy bien que los acepten pero no son ambientes sanos porque por un lado se le presta mucha más atención respecto a la salud y comportamiento a los animales, y por otro, sería humanizarlos. No me parece propio un centro comercial para un buen discernimiento del perro. Los espacios correctos para su buen desarrollo y para que su psiquis no resulte afectada serían los que están al aire libre, donde socialicen con otras mascota”, expreso el veterinario.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1