Así se celebrará el 20 de Julio desde el Gran Malecón del Río

Ochenta bailarines estarán en escena en el marco del Festival del Río. Previo será el desfile militar que parte a las 4 p.m. de la Escuela Naval por la Vía 40 hasta el Gran Malecón.

 

Suministrada
Suministrada
Más contenidos
Entretenimiento

Ochenta bailarines estarán en escena en el marco del Festival del Río. Previo será el desfile militar que parte a las 4 p.m. de la Escuela Naval por la Vía 40 hasta el Gran Malecón.

 

Con Desfile folclórico y 80 bailarines en escena Carnaval de Barranquilla da apertura al ‘Festival del Río’ en el Gran Malecón Puerta de Oro.

Carnaval de Barranquilla S.A.S se une este viernes 20 de julio a la celebración de Independencia de Colombia y de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con un Desfile folclórico, además de una muestra en el Gran Malecón Puerta de Oro, con las danzas más representativas de la fiesta patrimonial.

El espectáculo se realiza en el marco del ‘Festival del Río’, evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla, que albergará también a artesanos y jóvenes talentos de otras expresiones culturales como fotografía, pintura, teatro y literatura, en un escenario mágico, con entrada libre para que toda la familia disfrute, conozca y comparta sanamente.

“El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más importante de Colombia, su primer patrimonio inmaterial por eso es todo un honor iniciar este Festival que muestra la cultura de nuestra ciudad al Caribe y el mundo”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

La muestra denominada ‘Composición de Carnaval’ dará apertura al ‘Festival del Río’ y tiene como protagonistas a los Reyes del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe Rosales, Ricardo Sierra, a los Reyes del Carnaval de los Niños Shadya Londoño y Samuel Martínez y a la Reina Popular Daneska Camargo, quienes junto a la Compañía de Danzas Mónica Lindo, el grupo Musical Los Chamanes de la Corporación Cultural Barranquilla y las Casas Distritales de Cultura, llenarán de alegría, música, colorido y tradición, uno de los escenarios más populares de la ciudad.

El colorido y la sabrosura de nuestra tradición se vivirá desde las 7 p.m., con el desfile folclórico y seguidamente estarán en escena 80 danzantes con la muestra folclórica que iniciará con la tradicional Lectura de Bando y Guacherna, transitando por cada una de las manifestaciones más importantes del Carnaval.

La programación continuará con #CaribeDeCarnaval una agenda en la Casa del Carnaval del 21 de julio al 3 de agosto con entrada totalmente libre que incluye presentación de Danzas y Comparsas, música carnavalera en vivo, una vitrina artesanal con talentos de la Escuela Distrital de Artes de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y maestros de diferentes municipios del Atlántico apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, artesanos de artes y gastronomía del municipio de Soledad.

También habrá stand de disfraces, macrofiguras para fotografías, gastronomía Caribe y visitas guiadas en la Sala Interactiva, en horario extendido desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El desfile

El inicio del desfile para conmemorar la Independencia de Colombia está previsto para las 4:00 de la tarde desde la sede de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, situada en la Vía 40 y se extenderá hasta el Gran Malecón, en un recorrido contrario al que tradicionalmente se hace en una Batalla de Flores.

El evento es completamente gratis y no hay venta de silletería, ni palcos, todo con el fin de que la asistencia sea masiva.

“Queremos que se viva una fiesta patriótica. Las cosas que se hacen acá se hacen bien por la calidez de sus habitantes. Toda la gente debe asistir con la camiseta amarilla, pues  va a desfilar la selección de las Fuerzas Armadas”, apuntó el comandante de la Segunda Brigada, general Jairo Leguizamón Rivas.

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web