El Heraldo
Entretenimiento

El escándalo sexual que pone en jaque a Enrique y Alejandra Guzmán

Frida Sofía, hija de la roclera, denunció que su abuelo Enrique Guzmán la habría abusado sexualmente. La artista salió en defensa de su progenitor.

La familia Guzmán protagoniza un escándalo más, que ha causado revuelo en la prensa internacional. Frida Sofía, la hija de Alejandra, en entrevista para un canal de televisión mexicano, hizo pública una denuncia de abuso sexual en contra de su abuelo, el también cantante Enrique Guzmán y reveló detalles íntimos de su infancia por primera vez.

Ante los interrogantes por parte del periodista que la entrevistaba con respecto a su vida familiar, la hija de la artista se ‘despachó’ y no se guardó nada. Denunció públicamente a su abuelo y también contó que perdió la virginidad, luego de que uno de los hombres que entraba al hotel a ver a su mamá, la violara.

“También en el cuarto del hotel cuando mi mamá estaba dormida o inconsciente siempre me tocaban y uno de ellos me violó. Ni sé quién era, pero mi mamá siempre cuando tenía sexo dejaba la puerta abierta y los sonidos se escuchaban. Cuando terminaban algunos iban a donde mí y uno de ellos me violó, así fue que perdí la virginidad”, dijo Frida a Imagen TV.

Taylor Swift recupera su música con el relanzamiento de ‘Fearless’

En cuanto a su abuelo, reveló que este “la manoseaba desde los 5 años” y que no se había atrevido a decir antes nada, porque para esa época no tenía claridad de que era un delito. El haber sido abusada reiteradamente, según expresó, se volvió en ella “algo normal”.

“Siempre fue muy abusivo y me pongo a temblar porque tengo mucho que decir sobre eso, fue un hombre muy asqueroso y abusivo, me daba miedo, me hizo cosas feas. Lo odio. Lo más asqueroso es que cuando estaba tan chiquita, me decía que era eso lo que un abuelito le hacía a su nieta, que la quería y a esa edad no tienes consciencia”, expresó.

De tantas veces que ocurrió, Frida Sofía llegó a “sentir algo rico”, pues su inocencia no le permitía saber sobre la gravedad de lo que ocurría y que años después causaría en ella repercusiones mentales y sentimentales.

 

Frida Sofía.

Alejandra defiende a su papá

 Ante las fuertes declaraciones de su hija, Alejandra Guzmán no se quedó callada y se pronunció a través de sus redes sociales. Para sorpresa de muchos, no le concedió el derecho de la duda a su primogénita, sino que defendió a su padre.

“Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras y de los medios. Es delicado y muy triste ver a mi padre por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases que no son justas”, indicó la cantante.

Reina de belleza ofrece renuncia tras quitarle corona de la cabeza a ganadora

En un video publicado este sábado en su cuenta oficial de Instagram, la artista dejó muy claro que pone las manos al fuego por su padre.

“A todos los medios: quiero que entiendan que esto es un asunto familiar complicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y enseñado a trabajar, y es un gran ejemplo para mí, es un gran hombre”.

Finalmente, la intérprete mexicana le pide a su hija hablar sobre el tema y buscar un terapeuta que las ayude a resolver esta situación. “Te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos. Te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”.

Enrique Guzmán.

El Gran Combo y su álbum terminado ‘En Cuarentena’

En redes sociales, múltiples personas se han sumado a una campaña promovida a raíz del escándalo, con el hashtag  #YoSíLeCreoAFrida, además criticaron fuertemente a ‘La Guzmán’ por no respaldar a su hija en esta denuncia de abuso sexual.

“Sabes que violaba y le pegaba a mi abuela”. Tras el video publicado por su madre, Frida compartió un comunicado en el que mantuvo su postura y le pidió a su madre que no lo encubra más. “Sabes que violaba y le pegaba puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes”.

Declaró que Alejandra también sufrió de abuso: “Siempre abusó de ti en todos sentidos y ahora sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”.

Por último, la modelo de 29 años le solicitó a su mamá que ya no siga diciendo que tiene problemas mentales porque ella no los padece. Además espera que con su ejemplo, las personas que fueron víctimas de este tipo de abuso alcen la voz y encuentren el apoyo que necesitan en sus familiares.

El jueves pasado, el veterano rockero Enrique Guzmán se defendió ante las duras acusaciones de su nieta en un programa de televisión, asegurando que lo anteriormente mencionado es falso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.