Compartir:

El fortalecimiento de los tejidos económicos y la transformación social del país fueron las grandes cualidades empresariales exaltadas en la 13ª edición del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar.

Lea también: Universidad Simón Bolívar: 50 años de aportes a la educación de calidad

En ese sentido, el ganador de la distinción como el Empresario del año 2022 fue Jorge Segebre Berardinelli, gerente de A.S. Construcciones SAS.

'Los empresarios tenemos un compromiso vital de dar desarrollo, generar empleo, generar el futuro de lo que es de nuestra gente; el trabajo viene amarrado de una labor social y hoy llamo a todos los empresarios, desde los gremios en los que estamos, para que nos unamos por esa gente golpeada por el invierno que nos afecta', expresó Jorge Segebre Berardinelli.

El PME reconoció así a organizaciones y empresarios que contribuyen a generar cambios, estrategias de competitividad e iniciativas con impacto en el bienestar comunitario.

Una de las compañías ganadoras fue Promigas S.A. E.S.P., que con 2.488 empleados y 6 millones 200 mil clientes en Colombia y Perú obtuvo el galardón Mérito a la Empresa Innovadora por su liderazgo en la revolución del gas natural, con soluciones para la generación de energías limpias.

Le puede interesar: 'La educación superior debe ser inclusiva y evitar la deserción'

'Este reconocimiento nos toca el alma porque tenemos ese espíritu que caracteriza al empleado nuestro: todo el día desafiar esa propuesta de valor para saber cómo mejorarla, cómo llegar con algo distinto a nivel energético, que es lo que buscan de nosotros, o a nivel de otros servicios como la financiación no bancaria', dijo Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.