El Heraldo
Editorial

Valor del turismo en Atlántico

Con la puesta al servicio de las mejoras en el Parador Turístico de Luruaco, se amplía la oferta de experiencias en el departamento, especialmente las relacionadas con actividades ecológicas, gastronómicas y culturales.

Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año y tanto Barranquilla como el Atlántico se preparan para recibir a por lo menos 220 mil visitantes en este período, impulsados por la oferta ecoturística, gastronómica y cultural disponible que se ha promovido a través de la estrategia ‘Ven, Vive Barranquilla, Vive Atlántico’.

La ciudad se viene posicionando en el turismo de eventos y negocios, un segmento que le ha permitido reactivar la economía y recuperar poco a poco los niveles de empleo registrados antes de la pandemia con la gestión para la atracción de grandes encuentros de diferente orden.

En tanto que los municipios han logrado potenciar sus perfiles turísticos conforme a su vocación y su zona geográfica en el territorio atlanticense. 

La oferta es variada y comprende una serie de experiencias de sol y playa, gastronómicas, culturales, artísticas, pero hay una que especialmente está marcando la pauta y es la ecoturística. 

Recorrer cada rincón de este pequeño departamento debe ser un propósito para quienes lo habitamos, pues es una manera de apostarle a impulsar el crecimiento y contribuir a fortalecer la economía de sus habitantes. 

Desde este mes de junio hay una opción más para visitar y es el Parador Turístico de Luruaco, ubicado sobre la Cordialidad. Una obra que si bien se inauguró en 2018 sufrió los efectos de la pandemia en los dos últimos años y presentó deterioros importantes que se subsanaron con un plan de inversiones del operador y que supervisa la Gobernación del Atlántico para generar nuevos atractivos.

Este espacio, que cuenta con un mirador desde el cual se aprecia la Laguna de Luruaco, tendrá lo necesario para convertirse en un nuevo punto de visita obligada en el departamento, en el que se podrán disfrutar de actividades náuticas y de senderismo. 

Da gusto ver cómo los municipios le han seguido el paso a la ruta de trabajo que acertadamente ha marcado la gobernadora Noguera y su secretaría de Desarrollo Económico, con estrategias claras y definidas que han logrado identificar los potenciales de cada población, pero sobre todo convocar a sus habitantes para aunar esfuerzos y desarrollar productos turísticos sostenibles y de largo aliento que garanticen un impulso económico local y de generación de empleo e ingresos para las familias atlanticenses. 

El turismo comunitario  bien llevado, con respeto por el entorno y que proteja las riquezas naturales, como se está haciendo en el Atlántico, es una industria con un alto valor que merece todo el apoyo de propios y foráneos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Editoriales

El Heraldo
Editorial

PAE a cuentagotas

Justo cuando comienza el cuarto mes del año en curso y dos meses después del inicio del calendario académico, de los siete departamentos de la región Caribe tres no han comenzado aún a ejecutar el Programa de Alimentación Escolar al que est

Leer
El Heraldo
Editorial

Inflación sin control

La decisión de la Junta Directiva del Banco de la República de subir las tasas de interés al 5 %, en un nuevo intento para contener la galopante inflación en el país, podría quedarse corta o ser insuficiente ante el alza de los precios que,

Leer
El Heraldo
Editorial

Seguridad: candidatos tienen la palabra

2021 no solo fue otro año violento en Colombia. Fue el más complejo, en términos humanitarios, del último lustro. Un tiempo realmente difícil, casi insufrible e insoportable, en el que el incremento de las acciones de los grupos armados no es

Leer
Ver más Editoriales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.