Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Vuelos internacionales se reactivan el 1 de octubre en el Cortissoz

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que Barranquilla entra en la segunda fase de reactivación.

Los vuelos internacionales se reactivarán desde el próximo 1 de octubre en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, según lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con la ruta Miami - Barranquilla - Miami de la aerolínea American Airlines, se dará la reactivación pues ya la aerolínea confirmó su disposición a reanudarla desde el 1 de octubre, fecha del reinicio de la la segunda fase de reactivación de la operación internacional en el el país y que incluye a la capital del Atlántico.

“El jueves 1 de octubre inicia la segunda fase de reactivacuión internacional de los aeropuertos en Colombia, empezamos con vuelos al exterior desde los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Pereira y Bucaramanga, de esta manera continuamos con nuestro plan de reactivación gradual y progresiva que nos permite reconectar a Colombia”, dijo la ministra Orozco.

La reapertura de los vuelos se dará tras el cumplimiento de unas observaciones que había presentado Migración Colombia en cuanto a la zona de las salas de pasajeros, las cuales deberán tener una ocupación máxima del 30% de su capacidad.

“Migración Colombia debía dar el visto bueno al aeropuerto tras verificar el cumplimiento de todos los protocolos, ya ayer emitió ese visto bueno y le pasó la información a la Aeronáutica Civil. Ya el aeropuerto está cumpliendo con todos los requisitos y ahora el balón está en las manos de Aerocivil. American Airlines tiene programado el primer vuelo a Miami para este 1 de octubre”, dijo Efraín Cepeda Tarud, quien asume como presidente del Comité Intergremial del Atlántico desde el próximo 1 de octubre.

El dirigente gremial aseguró que para la reactivación de los diferentes sectores en el departamento es importante contar con la conectividad aérea internacional pues la cadena de valor que activa la industria aeroportuaria es muy importante y en especial de sectores que se vieron afectados por la pandemia como son la hotelería, restaurantes, transporte y otros.

Antes de la pandemia, en el aeropuerto de Barranquilla operaban cuatro rutas internacionales a Miami, Panamá, Aruba y Curazao con las aerolíneas American, Avianca, Copa, Aruba Airlines y Ez Air. Spirit había anunciado una nueva ruta a Fort Lauderdale (EE. UU.) en abril de este año, pero no pudo entrar por el cierre de vuelos. 

La compañía informó que proyecta reactivarla en el último trimestre de este año, con noviembre como fecha más probable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • aerolíneas
  • aeropuerto de Barranquilla
  • Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
  • Barranquilla
  • vuelos comerciales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web