El Heraldo
Economía

Sector constructor del Atlántico sigue activo pese a bloqueos

Coletazos del paro no afectan ritmo de construcción: Camacol. Se vendieron más de 5.000 viviendas en el primer trimestre.

Pese a la coyuntura de paro nacional que ocasiona bloqueos en las principales vías del interior del país, el ritmo de la construcción en el Atlántico no se ha detenido. Así lo señaló este jueves la seccional departamental de Camacol en un encuentro virtual.

Desde la entidad señalaron que este escenario se debe a que en el departamento se cuenta con suficiente material en existencias; sin embargo, los coletazos de los bloqueos sí podrían llegar a afectar la cadena de suministros.

“Sí ha afectado un poco, pero la construcción no se ha parado. Teníamos buenas reservas de materiales en la ciudad, pero sí, los paros están afectando un poco porque tenemos tráfico de transporte de cemento, hierro y muchos materiales y las fábricas están equidistantes en todas partes del país. Confiamos en que esto pronto tenga una solución”, dijo a EL HERALDO Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico.

Ventas de viviendas. De acuerdo con el reporte de Segebre, en el primer trimestre de 2021 se comercializaron más de 5.600 viviendas nuevas en el Atlántico, con un promedio de 1.800 cada mes. De la cifra total, el 70 % corresponde a viviendas de interés social (VIS).

El directivo destacó que las ventas de vivienda correspondientes al estrato 3 y 4 crecieron un 90 %, mientras que las de estratos 5 y 6 lo han hecho en un 60 %.

Con corte al primer trimestre de 2021, en el Atlántico se generaban 78 mil empleos directos en el sector.

Datos a nivel nacional

En el encuentro también participó la presidente nacional de Camacol, Sandra Forero, quien señaló que el país registró 54.800 viviendas comercializadas en el primer trimestre de 2021, de las cuales 37.000 corresponden al segmento VIS y el resto al segmento No VIS.

Forero indicó que estos resultados los invitan a reafirmar las proyecciones de 209.000 unidades al cierre de año, un 7 % más que el 2020.

Este jueves, el Ministerio de Vivienda anunció que para abril se comercializaron 18.723 viviendas nuevas, siendo así el mejor abril del que se tiene registro en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • construccion
  • sector constructor
  • camacol
  • Atlántico
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.