El Heraldo
Aspecto del encuentro virtual entre representantes del sector de la construcción en Barranquilla.
Cortesía
Economía

Sector constructor apunta hacia la sostenibilidad

La cuidad se afianza como destino para compra de vivienda. Sector tiene fuerte recuperación en Barranquilla: Camacol.

El sector de la construcción, actividad económica de gran importancia para Barranquilla, comienza a recuperarse a un ritmo sólido y constante, mientras se debate cuáles son las tendencias que seguirá de ahora en adelante, luego de caer en sus peores números a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Durante el desarrollo del panel ‘Experiencias Constructores’ en el marco del Caribe Biz Forum, Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, realizó un balance sobre cómo se había comportado el sector tras la reactivación de sus actividades.

“Al momento del confinamiento en marzo, Barranquilla era líder en el segmento de la construcción en el país. A día de hoy, la ciudad es la segunda en cuanto a la reactivación. Agosto y septiembre han sido exitosos comercialmente hablando”, dijo Segebre.

En ese sentido, el alto directivo señaló que desde la reactivación del sector, las ventas de vivienda VIS crecieron 83%, mientras que la No VIS hizo lo propio en un 16%. Actualmente el sector emplea 68 mil personas.

Tendencias a futuro

 La sostenibilidad será un actor fundamental en el proceso de adaptación que adelanta el sector en medio de la reactivación económica. Dentro de este panorama, el tema ambiental tendrá especial atención.

“La parte ambiental será muy importante, igualmente vivir cerca de los puestos de trabajo”, adelantó Antonio Domínguez, presidente de la Constructora Metrópoli.

“Ese es el camino en el que se está moviendo Barranquilla”, agregó por su parte Guillermo Cuello, presidente de la empresa Covein.

Destacó que la capital del Atlántico se está convirtiendo en un destino para compra de vivienda por parte de habitantes de otras regiones.

Roberto Rumié, de Constructora Rumié, aseguró que la reactivación del sector en la ciudad pasa por “la recuperación de nuestros árboles y nuestro estilo arquitectónico, haciendo diseños más sostenibles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.