El Heraldo
Economía

Repuntan ventas del sector de loterías

El Sorteo Extra tuvo el mayor crecimiento en el primer semestre. 

Las ventas de las 15 loterías que operan en el país llegaron a $ 281 mil millones en el primer semestre de este año y crecieron 63 % frente al mismo periodo del 2020 ($ 172 mil millones).

El nivel de ventas ya se encuentra cerca del que tenían antes de la pandemia (2019) cuando ascendió a $ 287 mil millones.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, señala que el sector de juegos de suerte y azar aporta importantes recursos para la salud de los colombianos y genera más de 147 mil empleos al país, incluidos los juegos territoriales. El crecimiento está en línea con la reactivación que se desarrolla en el país en medio de la pandemia.

Al analizar los resultados se observa que el Sorteo Extraordinario de Colombia, del cual hacen parte varios entes territoriales del país, fue la lotería con mayor crecimiento en el primer semestre con ventas por $12.412 millones, el incremento es del 169,8% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se considera como “récord” de ventas pues durante el primer semestre del año 2021 creció 59,6 % frente al 2019.

El barranquillero Mario Yepes del Portillo, presidente del sorteo, atribuyó el crecimiento a factores como el mejoramiento de los planes de premios, el cumplimiento en la entrega de los mismos, la credibilidad en este sector y el apoyo de la nueva administración de Coljuegos, en cabeza del también barranquillero Valencia Galiano. Los aportes a la salud realizados suman más de $15 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.