El Heraldo
Archivo
Economía

Promigas apunta a desarrollar una nueva línea de negocio con hidrógeno

La compañía barranquillera anunció que desarrollará dos pilotos.

El hidrógeno está en los planes a corto y mediano plazo de Promigas. La compañía barranquillera anunció que desarrollará dos pilotos para explorar cómo sería su operación con el desarrollo de este combustible.

Marco Sanjuan, gerente de Innovación de Promigas, explica que varias empresas están en etapa de exploración y conocimiento de esta tecnología que ya tiene una hoja de ruta que recientemente fue lanzada por el Gobierno en Barranquilla.

Son cuatro los frentes de trabajo para el hidrógeno que explora la compañía y que espera desarrollar en los próximos 10 a 20 años. Estos concentrarían la explotación comercial del energético.

El primero de estos frentes de trabajo es la movilidad, con vehículos que pueden operar con este combustible. El segundo es la mezcla de hidrógeno con gas natural, ya que la empresa se especializa en el transporte y distribución de gases combustibles.

Se evalúan las capacidades técnicas y las adaptaciones que serían necesarias en la infraestructura para prestar el servicio de transporte y distribución del hidrógeno para los productores y consumidores.

La tercera línea que se está explorando es el uso del hidrógeno en la producción de electricidad y la cuarta, es analizar si es posible que la compañía entre como productor de hidrógeno bien sea destinado para uso interno o para vender a otras empresas.

“Decidimos concentrar esfuerzos y estamos trabajando y estructurando dos pilotos con la meta de que en 2022 pongamos el primero de ellos en funcionamiento. En la medida que avancemos estaremos anunciando con cuál de esos cuatro frentes vamos a entrar en funcionamiento”, señaló el ejecutivo.

Destacó que la empresa está comprometida en una inversión concreta en estos primeros pilotos en el mercado de hidrógeno.

Adicionalmente se avanza en el intercambio y cooperación internacional de experiencia en este campo como es el caso de Australia, por ello se reunieron con la embajadora de este país en Colombia, Erika Thompson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.