El Heraldo
cortesía
Economía

Procolombia busca mayor participación del Atlántico en su Macrorrueda

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de febrero.

Procolombia realizará del 28 de marzo al 1 de abril de este año la Macrorrueda de Negocios que contará con más de mil compradores internacionales y para esta nueva versión busca aumentar la participación de empresas del Atlántico.

“Estamos seguros de que las oportunidades de negocios que facilitará este encuentro traerán crecimiento, posibilidades de empleo y desarrollo para las regiones. Será el gran catalizador de la reactivación económica segura, donde haremos también sinergia con inversión y turismo”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El encuentro empresarial se desarrollará en dos sedes que son Medellín y Cali, en las que se espera la participación de más de dos empresarios exportadores de Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de febrero en la página web del evento y pueden aplicar todos los empresarios con interés de internacionalizar sus productos.

Del 28 y 29 de marzo se realiza la primera etapa de la Macrorrueda en Plaza Mayor de Medellín, en donde se llevarán cabo las citas presenciales entre exportadores nacionales y compradores internacionales de los sectores de Industrias 4.0, con una oferta de software y servicios TI, salud, BPO, publicidad y mercadeo digital, animación y videojuegos, mientras que, en sistema moda, habrá presencia de textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, y joyería y bisutería.

Posteriormente, de 31 de marzo al 1°de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali se realizarán los encuentros con las cadenas de metalmecánica y otras industrias, como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción, autopartes; químicos y ciencias de la vida, con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal, y agroalimentos, con frutas, cacao, flores, snacks, entre otros.

La semana anterior a la Macrorrueda de Negocios 90 se realizarán la Rueda de Exportaciones Indirectas, el Bloque de Soluciones Para la Internacionalización, las Sesiones de Validación y la agenda académica del encuentro comercial.

En la anterior Macrorrueda, que se realizó en formato virtual, dejó negocios inmediatos por USD11,8 millones, expectativas de USD222,7 millones, con 2.906 participantes, dentro de los cuales estaban compradores de 61 países.

Entre enero y noviembre de 2021, Atlántico logró exportar cerca de USD1.400 millones en productos como aceite de palma, confecciones y productos farmacéuticos; esto significó un aumento de 31 % respecto al mismo periodo de 2020.  Los principales países destino fueron Estados Unidos, Brasil e Italia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.