El Heraldo
Cortesía
Economía

Precio de las velas sube por alto costo de la parafina

Ecopetrol dice que busca aumentar la producción de parafina para atender la demanda de el Día de las velitas.

A pesar de que Ecopetrol está produciendo nuevamente parafina tras la parada por mantenimiento programado en la planta realizada en días pasados, es probable no se alcance a los niveles que se requieren para la alta demanda del Día de las velitas por lo que los precios pueden subir.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó durante el Congreso de Naturgas 2021 que se realiza en Cartagena que una parte de la parafina que se usa en Colombia para la fabricación de velas se produce en Colombia, pero otra parte es importada especialmente de China.

La planta de producción de parafina arrancó después del mantenimiento y está produciendo unas 60 toneladas diarias al mercado.

"Posiblemente no alcance al nivel máximo histórico pues el país tiene dos momentos clave en el año en la producción de velas que son Semana Santa y el Día de las velitas, Ecopetrol tiene todo el compromiso para que esta parafina esté disponible y llegué a todas las compañías fabricantes y a las personas", agregó.

La producción actual representa unas 1.800 toneladas al mes y había unos inventarios de 300 toneladas que ya se han entregado.

"En la medida que podamos vamos a aumentar la producción sobre las 60 toneladas", añadió el empresario.

Bayón explicó que los problemas que presenta el comercio y la logística internacional han llevado a una subida del precio de la parafina que llega al país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.