El Heraldo
Aspecto de una entidad bancaria vandalizada.
Archivo
Economía

Paro ya deja pérdidas por $1,5 billones para el comercio: Fenalco

Gremio hace un llamado a que se levanten los bloqueos que se presentan en la vías para que haya abastecimiento.

Las pérdidas que dejan los bloqueos, actos vandálicos y cierres preventivos en el marco del paro nacional en el comercio de Colombia ya superan los $1,5 billones, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

“Es lamentable que los más perjudicados son los pequeños, los tenderos, los medianos y los grandes empresarios que hacen grandes esfuerzos por sostener a sus empleados”, dijo el dirigente gremial.

Cabal hizo un llamado a levantar los bloqueos para que los productores del campo puedan llevar sus productos a las ciudades y estas se puedan abastecer.

“Esperamos que los empresarios puedan proveerse de sus productos y los consumidores puedan comprarlos y no seguir con este desabastecimiento que está poniendo en peligro la seguridad alimentaria de Colombia”, agregó.

Fenalco revela cifra de pérdidas del comercio en el paro

A su turno, Yilda Castro, directora de la seccional Atlántico de este gremio, hizo un llamado a que se mantenga el respeto y “no se propicie más la violencia”.

“Es por eso que invitamos a que esta nueva jornada sea pacífica, Colombia está cansada de esta ola de violencia, saqueos y vandalismo; es el momento de corresponder a la ventana de diálogo abierta por el Gobierno nacional y demostrar que podemos salir adelante”, reza un comunicado emitido por la seccional.

“Desde Fenalco Atlántico expresamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de preservar el orden público y esperamos que las jornadas de manifestaciones se desarrolle pacíficamente, para que no tengamos que sumar más pérdidas”, dijo Yilda Castro.

Comercio y transporte rechazan episodios de violencia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fenalco
  • bloqueo de vías
  • Paro Nacional
  • perdidas económicas
  • Comercio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.