El Heraldo
Economía

Por bloqueos se han dejado de producir 1,5 millones de barriles de crudo

Con el precio del petróleo actual, eso equivale a $400 mil millones.

Por cuenta de los bloqueos que se presentan en diferentes vías del país en el marco del paro nacional se han dejado de producir 1,5 millones de barriles de petróleo en Colombia, los cuales representan cerca de $400 mil millones aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

“Además de encarecer el costo de vida de todos los colombianos, llevamos 1.5 millones de barriles de crudo que se han dejado de producir Con el precio del petróleo actual, eso equivale a $400 mil millones. Con esa plata se le podría llevar energía eléctrica a 100 mil colombianos”, sostuvo el ministro Mesa.

Indicó que este cálculo se realiza tomando con base el precio del barril de Brent que es de referencia para Colombia que está por encima de los USD 70.

De acuerdo con el ministro, en materia de gas se han dejado de producir 2.762 millones de pies cúbicos que equivalen a $37.529 millones.

Durante su intervención en el foro de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) aseguró que en lo que va del paro, en la refinería de Barrancabermeja se han dejado de cargar más de 400 mil barriles, lo que representa pérdidas que están en el orden de los $41 mil millones.

En cuanto a la demanda, el ministro Mesa indicó que en 676 estaciones de servicio la demanda ha caído en más del 50% frente a los primeros meses de este año, mientras que en 8 departamemtos se reporta una reducción de las ventas del 35%.

Igualmente se han presentado problemas de abastecimiento de combustible que han afectadoa a 8 departamentos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • minminas
  • Brent
  • Producción de petróleo
  • bloqueos de vías
  • barriles de petróleo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.