El Heraldo
Economía

Monómeros dice que no tiene afectación por incendio en la Vía 40

La compañía dice que activado el Puesto de Mando Unificado (PMU) para mantener el monitoreo del evento.

Monómeros S.A. informó que no presenta afectaciones por la emergencia generada por un incendio en tanques de almacenamiento de la empresa Bravo Petroleum, en el terminal de Compas, ubicado a 1 km de distancia del complejo industrial.

La compañía dice que activado el Puesto de Mando Unificado (PMU) para mantener el monitoreo del evento.

Reitera que la conflagración no ha generado afectaciones físicas en las instalaciones de la empresa.

“Informamos a todas las personas, comunidad vecina, proveedores, contratistas, transportistas, potenciales visitantes a nuestras instalaciones, que el día de hoy se encuentra restringida la circulación por la Vía 40 desde la calle 85 hasta el barrio Las Flores por parte de las autoridades competentes. En consecuencia, el ingreso al complejo industrial, el acceso a la zona de muelles y despachos se encuentra limitado hasta nueva orden”, señala la empresa en un comunicado.

Temor en el barrio Las Flores por plantas industriales

A la expectativa permanecen los habitantes del barrio Las Flores tras la emergencia que se presenta desde la madrugada de este miércoles en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85, en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con Merly Arévalo, vecina del sector, el humo ha empezado a afectar a los niños y adultos mayores, por lo que se han visto en la obligación de evacuarlos hacia familiares que viven en otras zonas de la ciudad.

Asimismo expuso que sintieron un fuerte estruendo hacia las 4:20 de la mañana, pero creían que era los movimientos de los tanques de las empresas vecinas.

“Sentí la explosión y me asusté, pero me quedé en la cama. Cuando aclaró más, a eso de las 5:30 de la mañana, salí a la terraza a hablar con mi hermana que vive al lado y vimos el cielo negro, se sentía mucho el olor a humo y era bastante espeso”, relató la mujer que reside en la carrera 79 con calle 106.

El temor aumenta en este sector debido a que la planta de la empresa Monómeros colinda con las viviendas de la dirección antes mencionada.

“Siento mucho temor porque tenemos una bomba de tiempo al lado, aquí hay puro ácido y eso nos genera mayor temor. Hemos evacuado a nuestros hijos y a los adultos mayores por seguridad, pero a nosotros nadie nos ha venido a informar sobre lo que en realidad está sucediendo”, enfatizó la ciudadana.

Algunas empresas situadas en el mismo punto ordenaron la evacuación de sus empleados como medida preventiva, los vehículos de carga pesada permanecen estacionados en la orilla de la carretera.

¿Qué hace Bravo Petroleum?, donde se registró el incendio

La compañía hace parte del Grupo Empresarial Bravo y presta servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos, incluyendo operaciones portuarias, almacenamiento, transporte terrestre, marítimo y fluvial de biocombustibles, lo mismo que hidrocarburos y sus derivados.

De acuerdo con la información que aparece reseñada en su página web, la empresa tiene siete años de experiencia y cuenta con 68 trabajadores. Ha realizado más de 72 operaciones marítimas.

Otros servicios que presta esta empresa son exportación e importación. En la primera tarea se encarga de “poner el producto a disposición de los clientes en los tanques de almacenamiento y cargaderos para su siguiente envío. Además, la compañía adelanta controles de calidad y cantidad en las diferentes fases del proceso logístico para garantizar la fiabilidad del volumen despachado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.