El Heraldo
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, prevé radicar la reforma tributaria para el segundo semestre de este año, para que tenga efecto en 2017. Archivo
Economía

Minhacienda anuncia recorte de $6 billones al presupuesto

Según Cárdenas, la medida está encaminada a cumplir el déficit fiscal del 3.6%, reducir el déficit de cuenta corriente y reducir las presiones inflacionarias.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este viernes que el próximo lunes habrá una disminución del presupuesto de 6 billones de pesos para este año motivado a la  situación económica que afrenta el país por la caída en los precios del petróleo.

El titular de la cartera informó que el presupuesto pasará de 215.9 billones a 209.9 billones de pesos lo que implica una reducción del 0.7% del PIB.

“Con el aplazamiento de $6 billones, el Gobierno Central cumple con la meta déficit de Gobierno de 3,6% de PIB para 2016, y del sector público para un total de 2,7%” indicó Cárdenas en su cuenta en Twitter.

La decisión va encaminada a mantener la confianza de las calificadoras en la deuda del país, tras el anuncio de Standard and Poor's de bajar la perspectiva de calificación a Colombia de estable a negativo.

El recorte presupuestal, que sería similar al de 2015 El funcionario además aseveró que la reforma tributaria será presentada en el segundo semestre del año para que tenga un efecto desde el primero de enero de 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.