El Heraldo
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en diálogo con EL HERALDO. Johnny Olivares
Economía

Minhacienda aplaza diálogo regional por la tributaria en Barranquillla

El cronograma fue aplazado mientras el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se recupera de la covid-19.

El Gobierno nacional aplazó por una semana el inicio de la serie de diálogos regionales en la búsqueda de un consenso con los diferentes actores del país para elaborar un nuevo proyecto de reforma tributaria.

Los diálogos originalmente iniciaban este jueves 17 en Barranquilla, pero finalmente la fecha fue corrida hacia el martes 22 de junio. El cambio se produce mientras el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se recupera de su contagio por la covid-19.

Si bien la agenda en Barranquilla aún no está confirmada pero se desarrollarán diálogos con jóvenes, empresarios, beneficiarios de programas sociales y autoridades regionales.

El resto de los encuentros se realizarán el 23 de junio en Medellín, el 24 de junio en Ibagué, el martes 29 de junio en Cúcuta, el miércoles 30 de junio en Villavicencio y el viernes 2 de julio en Cali. El Ministerio de Hacienda explicó que aún falta por confirmar una fecha el próximo 25 de junio.

Hasta el momento, se conoce que el nuevo proyecto fiscal no tocará los bolsillos de la clase media colombiana y buscará recoger entre $12 a $14 billones. El texto será presentado en la próxima legislatura del Congreso de la República que comienza el 20 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.