El Heraldo
Economía

Meet & Connect 2021 incentiva la transferencia tecnológica en la Costa

En el encuentro que comienza desde este miércoles participan 35 tecnologías.

Con el objetivo de conectar a 35 tecnologías y proyectos de interés regional en las áreas de agroindustria, logística, recursos hídricos, salud, turismo y TIC, desarrolladas en el Atlántico, desde este miércoles se realiza la rueda de negocios e innovación Meet & Connect 2021.

Este es el encuentro de transferencia tecnológica más importante de la región Caribe, organizado por la Gobernación del Atlántico, la Corporación Cientech con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Jairo Castañeda Villacob, director Ejecutivo de Cientech, dijo que el evento contará, además, con expertos en temas de ciencia, tecnología e innovación, y los asistentes podrán acceder a conferencias magistrales, paneles y talleres con inscripción previa.

A través de una plataforma virtual se podrá acceder a la exhibición comercial, hacer citas de negocio y participar de agenda académica.

“Se llevarán a cabo actividades presenciales, como conferencias magistrales y talleres transmitidos en directo vía streaming y actividades virtuales contenidas a través de una plataforma que permita la interactividad de todos los asistentes; contaremos con stands virtuales y presenciales para la exhibición comercial de tecnologías”, explicó Castañeda.

Reiteró que desde Cientech se impulsa la transferencia de conocimientos y tecnologías entre el sector académico y empresarial para el fomento a la competitividad, la productividad y la innovación a través de diferentes programas y proyectos con financiación pública y privada.

Entre los proyectos que participan se destaca un dron que lleva medicamentos a zona apartadas, biotecnología de degradación de contaminantes a la carta y un recolector de aguas grises que permita reutilizarlas en las cisternas de los baños y de esta manera ahorrar en el consumo de agua de los usuarios.

Los interesados en participar en la rueda podrán registrarse en la página del evento https://meetandconnect.co/ y seguir los pasos señalados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.