El Heraldo
Personas en sala de ventas de una constructora. Cortesía
Economía

Más de cinco mil viviendas vendidas en Atlántico en 2021

Las cifras alcanzan un 52% más que el año pasado. Los resultados dan optimismo entre los atlanticenses.

El sector de la construcción es uno de los que más rápido se ha recuperado en medio de la crisis de la pandemia, lo que ha permitido que la oportunidad de comprar una casa en Colombia siga dando excelentes resultados.

El departamento del Atlántico no es ajeno a ese ritmo positivo del sector de la construcción y se evidencia en que en el primer trimestre del año se vendieron 5.513 unidades de vivienda, lo que supera en 52% el resultado del mismo trimestre de 2020.

De hecho, según Galería Inmobiliaria, Barranquilla registró un récord histórico con 10.394 unidades comercializadas durante el 2020, de las cuales 7.901 fueron viviendas de interés social (VIS).

 

Cifras y comportamiento  nacional

De acuerdo con registros de Galería Inmobiliaria, los colombianos en marzo de este año pudieron comprar 21.124 unidades de vivienda VIS y no VIS en el país, el mejor resultado de la historia, con un aumento del 85% en comparación con marzo de 2020.

Para el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “la vivienda sigue rompiendo récords y ratifica que el sector es líder de la recuperación. Estos resultados los lidera el segmento VIS, donde también se alcanzó el récord histórico con 14.713 unidades compradas”.

En ese mismo sentido, el alto funcionario indicó que estas cifras también muestran una tendencia positiva en el mercado de No VIS, ya que los hogares colombianos compraron 6.411 viviendas, un aumento del 79%. Por lo tanto, el resultado de este mes no solo es el segundo mejor marzo en la historia del segmento, sino que está a menos de 400 unidades de alcanzar un récord histórico importante para este sector.

“Continúa el proceso de recuperación de la confianza para comprar vivienda”, destacó el ministro Malagón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.