El Heraldo
Economía

Luto por fallecimiento del empresario Camilo Abello

El barranquillero se desempeñaba como director senior de Sostenibilidad y director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos.

Gremios, autoridades y líderes políticos unieron sus voces para lamentar el fallecimiento del empresario barranquillero Camilo José Abello Vives, ocurrido el pasado miércoles, de quien exaltaron sus cualidades personales y profesionales que le permitieron desarrollar una amplia carrera en el Grupo Argos a través de diferentes cargos directivos.

Sobre las 12 del mediodía de este jueves se realizó una misa por el eterno descanso de Camilo Abello, en la Iglesia Inmaculada Concepción de la capital del Atlántico.

Abello –quien se desempeñaba como director Senior de Sostenibilidad y director Ejecutivo de la Fundación Grupo Argos– nació en Barranquilla en 1970.

Se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Javeriana, además realizó una especialización en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes, cursó una maestría en Negocios Internacionales en la Universidad del Norte (candidato), atendió el programa ESL de Tulane University y cursó diferentes programas de educación continuada en las Universidades de Harvard, Stanford y el IESE (Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra).

Su trabajo estuvo en enfocado en proyectos estratégicos y en el desarrollo de acciones sociales y de sostenibilidad en la que demostró su compromiso con la región y el país y de manera especial con la comunidad.

El Grupo Argos trinó: “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo y director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos, Camilo Abello Vives. Nos unimos a las oraciones de familiares y amigos. Descansa en paz”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, a su vez publicó en su cuenta de Twitter: “Barranquilla despide a un amigo y un soñador, Camilo Abello Vives, gran gestor del Grupo Argos. Su recuerdo vivirá en obras que impulsó, como el parque Realismo Mágico. Hacemos votos por su eterno descanso y enviamos nuestro abrazo a su familia y amigos”.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda señaló: “Despedimos con profundo dolor a un destacado dirigente de nuestra Región, Camilo Abello, acompañamos a su familia en este difícil momento. A Camilo lo recordaremos siempre con admiración por su invaluable trabajo en Fundación Grupo Argos e Intergremial del Atlántico. Paz en su tumba”.

Su carrera

Desde 1992 comenzó su carrera en Cementos Argos S.A., compañía a la que se vinculó como estudiante en práctica. Luego pasó a desempeñarse como abogado del Departamento Legal, para más adelante ser designado Gerente Jurídico Internacional, cargo en que lideró proyectos estratégicos para la expansión de la empresa.

Hasta junio de 2012 se desempeñó como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cementos Argos S.A., teniendo a cargo diferentes funciones, incluyendo la de ser Secretario General de la Junta Directiva de Cementos Argos y miembro de su Comité Directivo.

En ese año se vinculó a Grupo Argos S.A., matriz del Grupo Empresarial Argos, donde se desempeñó en el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos hasta julio 15 de 2019.

En esa posición actuó como Secretario General de la Junta Directiva y fue miembro de su Comité Directivo con responsabilidad directa sobre las funciones legales, comunicaciones, contraloría, auditoría, sostenibilidad, entre otras.

En su trayectoria como líder empresarial fue miembro de varias juntas directivas como la Triple A, Equinorte, CEO Management, Comité Intergremial del Atlántico (Intergremial) y la Corporación Country Club de Barranquilla, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.