El Heraldo
Economía

La Economía del país cayó 4,5% en octubre: Dane

Las actividades que más cayeron fueron las de servicios.

A pesar de que la economía del país mostró recuperación frente al comportamiento que traía durante la pandemia, cayó en 4,53% en octubre de este año frente al mismo mes de 2019, cuando registró un crecimiento de 3,66%. Así lo indica el Informe de Seguimiento a la Economía (ISE) que publica el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

En septiembre el indicador mostró que la economía había caído en 7,29%.

Las actividades que tuvieron un mayor aporte en el desempeño económico de octubre fueron las terciarias que cayeron 2,7% y aportaron -1,84 puntos porcentuales.

Las actividades primarias, que agrupan a las agropecuarias y las extractivas asociadas a la explotación de minas y canteras, tuvieron una contracción de 9,5%, mientras que las la actividades secundarias, que comprenden al sector manufacturero y de construcción, tuvieron una reducción de -8,1%.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, dijo que en seis meses, desde abril  cuando llegó la pandemia, la contracción económica  ha reducido en una quinta parte, al pasar de 20,5% a 4,5%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.