El Heraldo
Orlando Velandia
Economía

“La Costa debe seguir preparación para atender la industria offshore”: ANH

Presidente de la ANH dice que trabajará con gobiernos locales. Dice que se están dimensionado los yacimientos.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia, aseguró que la Costa Caribe y particularmente Barranquilla y Atlántico, deben seguir adelante con la preparación para prestar los bienes y servicios que requiere la industria offshore (costa afuera).

“En los últimos años hemos tenido muy buenas noticias en materia de descubrimientos, como los de Kronos, Orca, Purple Angel y Gorgon, son positivos, pero falta mucho por hacer desde el punto de vista de la certeza de estos hallazgos”, afirmó.

Explicó que se deben seguir dimensionando los yacimientos, evaluando las reservas y analizando la calidad de los hidrocarburos que se han encontrado.

En funcionario dijo que se espera que un corto plazo se pueda tener la confirmación de las provincias petroleras que pondrían a Colombia y a la región en una nueva dimensión desde el punto de vista de hidrocarburos.

“Creo que el alcalde (Alejandro Char) hizo bien, en su momento, en asumir un liderazgo importante de este proceso y logró un oportuno acuerdo de cooperación con Aberdeen que es muy importante”, aseguró Velandia.

Destacó que no hay ninguna provincia petrolera en el mundo que haya recibido tanta inversión exploratoria en época de bajos precios (2015-2017) como el mar Caribe colombiano, estas inversiones están en el orden de los 400 millones de dólares.

Aseveró que las siete compañías que exploran en el mar Caribe colombiano se encuentran entre las 50 más importante del mundo.

“De confirmarse este potencial tenemos un gran desafío que es prepararnos para el buen desarrollo de la industria”, agregó.

Señaló que la región debe tener una buena capacidad para atender los servicios y bienes que demanda la industria y ofrecer una adecuada mano de obra. Adicionalmente hay que prepararse desde el punto de vista de la infraestructura tanto en el tema portuario como de helipuertos, vías y otros.

“Estamos haciendo un inventario para trabajar articuladamente con los gobiernos locales en la preparación que se requiere”, agregó Velandia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.