El Heraldo
Archivo
Economía

Fundador de Justo & Bueno fue multado por desacato

Michel Olmi Bustos no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada por la Superintendencia de Sociedades.

Michel Olmi Bustos, quien fue el fundador de las tiendas Justo & Bueno, fue multado por $100 millones en calidad de director, y  representante legal de Reve Group, Inc.

Así lo anunció la Superintendencia de Sociedades, señalando que la multa fue por desatender los requerimientos de la Entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones.

Según el comunicado, la Supersociedades le solicitó en reiteradas oportunidades una certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, en conjunto con el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales.

Además, se le pidió a Olmi Bustos una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas o cualquier otra denominación, que contenga directrices sobre la adopción de las decisiones por parte del máximo órgano social de Reve GroupInc.

“El señor Michel Olmi Bustos no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada por la Superintendencia de Sociedades, hecho que constituye un grave obstáculo para el desarrollo de la investigación administrativa, tendiente a determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, entre otras”, sostuvo la entidad.

La Supersociedades mencionó que, tratándose de Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, en audiencia pública del 12 de mayo de 2022, se puso de presente la crítica situación económica de la sociedad.

“De acuerdo con lo señalado por los acreedores y lo manifestado por el promotor, existen obligaciones impagas por una suma de $135 millones, de los cuales la deudora no ha acreditado una fórmula efectiva para su pago”, detalló el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.