El Heraldo
Archivo
Economía

Justo & Bueno comienza su reactivación económica con nuevos inversionistas

La Superintendencia de Sociedades había aprobado días atrás el trámite de su reorganización empresarial.

Michel Olmi, CEO de Justo & Bueno, había anunciado a comienzos de enero que en el 2022 se venía la reactivación para la compañía.

Este fin de semana se anunció la llegada de un nuevo grupo de inversionistas, con el fin de consolidar el proceso de reactivación de la cadena de ‘hard discount’, cuya deuda se eleva a $1,5 billones.

“Es importante mencionar que el Grupo Reve, que ya no es propietario de la empresa, creyó en este proyecto y le aportó al país una inversión de más de USD300 millones. Gracias a ese capital Justo & Bueno creó un ecosistema fuerte de proveedores, tiendas, centros de distribución y colaboradores. Este grupo tiene las puertas abiertas para seguir aportando y participando en la empresa”, señaló Michel Olmi, CEO de Justo & Bueno.

 

“La confianza de nuestros proveedores ha sido esencial en este tiempo. Se suma a que contamos con nuevos socios, personas naturales en su mayoría, con la misma ideología de los fundadores que se pusieron la mano en el corazón para aportar a salvar los más de 20.000 empleos en el país y a seguir llevando calidad de vida a los hogares. Estos inversionistas le están inyectando recursos a Justo & Bueno para pagar los gastos operativos. De hecho, gracias a ese capital se pagó la nómina de diciembre que incluía la prima y a partir de la aprobación al proceso de reorganización, obtendremos recursos para pagar los gastos administrativos como lo exige la 1116”, aseguró Olmi.

Días atrás la Superintendencia de Sociedades admitió a Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) en el trámite de Reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006.

El objetivo es preservar empresas viables, estabilizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

El ingeniero industrial, William Parra, fue nombrado como promotor, donde tendrá participación en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización empresarial.

La Supersociedades resaltó la importancia de que Justo & Bueno cumpla con los gastos de administración.

"En el marco del proceso, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", comunicó la entidad.

La cadena cuenta con más de 1.000 tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales 28 son ciudades principales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.