El Heraldo
Archivo
Economía

Colombia propone a Alberto Carrasquilla para presidir la CAF

En la misiva enviada a la secretaría del organismo multilateral, el Gobierno destaca el liderazgo de Colombia en la región.

El Gobierno nacional postuló al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al cargo de presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con sede en Caracas.

Lea también: Duque descarta alza del IVA en chocolate, café y azúcar

En una misiva enviada a Víctor Rico Frontaura, secretario del organismo multilateral, el Gobierno señala que Carrasquilla “ha conducido de manera ejemplar” a la economía colombiana en dos períodos desafiantes para el país. Adicionalmente, el Gobierno plantea que Colombia ha estado liderando “un rol ejemplar en la región”, lo que se complementa con el objetivo de capitalizar a la CAF como uno de las principales entidades de desarrollo de la región.

“Consideramos que es un candidato idóneo para liderar y dirigir, en medio de dinámicas inciertas y retadoras, el futuro de una institución cuya misión y servicio a los países miembros debe potenciarse con un enfoque contracíclico en pro de la recuperación, reactivación y sostenibilidad económica de nuestra región”, agregó el Gobierno.

Vale la pena destacar que en la actualidad existe una vacante en la presidencia de la CAF tras la renuncia del peruano Luis Carranza desde este 1 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CAF
  • Banco de Desarrollo de América Latina
  • Alberto Carrasquilla
  • Ministerio de Hacienda
  • presidencia CAF
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.