Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Gobierno busca ampliar cobertura del subsidio al 50% de la prima

Proyecto de ley extendería aporte a la prima de diciembre. A la fecha se  han entregado más de $3,3 billones en empresas.

Los aportes para la sostenibilidad del empleo en las empresas es un factor clave para el Gobierno nacional en medio de la reactivación empresarial, por lo cual en el trámite que se adelanta en el Congreso de la República se busca la extensión tanto del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) como el subsidio a la nómina.

En ese sentido, el proyecto buscaría extender hasta marzo del 2021 el programa de subsidio a la nómina que actualmente cubre hasta el 40% por cada trabajador que gana un salario mínimo mensual de una empresa que haya visto reducido sus ingresos en un 20% o más a raíz de la pandemia.

Aporte a la prima. En el caso de la solicitud para extender el subsidio a la nómina, el presidente Duque informó el pasado lunes que se busca ampliar el programa hasta diciembre y que cubra el 50% para los trabajadores que ganan hasta $1 millón en empresas que hayan visto su afectación del 20% en la facturación a raíz de la pandemia.

Los recursos que se destinarán a la cobertura de esta ampliación de la cobertura saldrían del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), según el Ministerio de Hacienda.

Con base en datos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), en los cuatro meses de existencia de estas iniciativas se han entregado más de $3,3 billones tanto por el Paef como el subsidio a la prima y el auxilio a las personas con contratos suspendidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Congreso de la República
  • Economía
  • gobierno
  • Prima
  • subsidios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web