Economía

Fenalco pidió aplazar Día del Padre en caso de haber segunda vuelta electoral

La agremiación le propuso al Gobierno que la fecha de celebración sea el próximo 26 de junio.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), solicitó al Gobierno nacional de estudiar la posibilidad de aplazar la fecha del Día del Padre, en caso tal de presentarse una segunda vuelta electoral, debido a que se cruzarían para el domingo 19 de junio.

“Esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Ante este panorama, Fenalco le propuso al Gobierno que la fecha de celebración del Día del Padre sea el próximo 26 de junio.

El dirigente gremial indicó que este ejercicio ya se ha realizado anteriormente en pasadas elecciones, obteniendo resultados positivos tanto para el comercio como para las familias colombianas.

“Nos adelantamos a esta solicitud para que el 26 de junio se pueda celebrar sin ninguna restricción, y obviamente el comercio, los restaurantes y todos los establecimientos estén preparados para atender a los colombianos en esta importante celebración”, puntualizó Cabal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.