El Heraldo
Angélica María Linero y David Álvarez. Johnny Olivares
Economía

Grupo Éxito apuesta a trabajar con proveedores locales en el Atlántico

El Éxito Metropolitano ahora opera bajo el nuevo modelo wow que ofrece mejor experiencia a los clientes.

Grupo Éxito puso en funcionamiento el tercer almacén de la marca Éxito con el formato wow en Barranquilla con un nuevo concepto que apunta a ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Se trata de Éxito Metropolitano Wow, en el cual se renovaron los espacios y se aumentó en un 20% de la planta de personal llegando a 165 trabajadores directos.

David Álvarez, jefe de Ventas y Operaciones Costa de Éxito dijo que se trata de un formato que apunta a responder a las tendencias de consumo de los clientes de Barranquilla y Soledad.

Explicó que es el tercer almacén que opera con el formato wow en Barranquilla, el cuatro en la Costa Caribe pues hay uno en Montería y el número 16 a nivel nacional.

“Tenemos la cocina de mercado que es una cafetería totalmente renovada, apuntando a la economía al igual que una sección de frutas y verduras, a granel, electro y textil”, señaló el ejecutivo quien destacó la ubicación estratégica del Éxito Metropolitano Wow.

Álvarez dijo que la a intervención arquitectónica del almacén está inspirada en las costumbres del Caribe, se manifiesta a través de murales coloridos elaborados por artistas nacionales que se inspiraron en el folclor, la tradición y la alegría del Carnaval.

Adicionalmente, a través de Libera Colombia, la primera marca penitenciaria en Latinoamérica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Promotora de Comercio Social, le brindarán la oportunidad a personas privadas de su libertad de comercializar en la tienda algunas de las referencias desde la sección de panadería. 

Asimismo, con el propósito de dinamizar la economía, la marca le sigue apostando a la compra local. El 20% de las frutas y verduras que se comercializan se compran a productores de la región, sin intermediarios. Además, se adquiere el 26% de las carnes de pollo, res, cerdo y pescados directamente de Atlántico.

“Con este renovado almacén de 3.700 metros cuadrados le seguimos apostando a la construcción de país a través de la promoción de prácticas sostenibles y programas de apoyo para el crecimiento, la compra local y directa, además del apoyo a sectores productivos y poblaciones vulnerables como es el caso de  Libera Colombia, una iniciativa del Inpec, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Promotora de Comercio Social, con la que queremos brindarle la oportunidad a personas privadas de su libertad de vender algunos de los productos de panadería en este almacén” explicó Jorge Jaller, gerente corporativo de marca Éxito.

A su vez, Angélica María Linero, gerente del almacén, dijo que los productos que se ofrecen están enfocados en la gastronómía regional y destacó la oferta del portafolio de productos elaborados en el marco del programa Libera Colombia.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.