Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Este jueves inicia segundo ciclo de subsidios a la nómina

En junio se lograron atender a más de 2,5 millones de empleados.

El viceministro general de Hacienda Juan Alberto Londoño, informó que este jueves inicia el segundo ciclo de transferencias del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) con las validaciones que hará la UGPP para habilitar los pagos a los beneficiarios.

De acuerdo con Londoño, el PAEF logró atender el mes pasado a más de 2.5 millones de empleados gracias al subsidio y, de habilitarse la totalidad de postulantes presentados para el ciclo de junio, el número de beneficiarios se incrementaría un 15%, entre personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y entidades sin ánimo de lucro.

De igual forma, Londoño anunció que también será expedida la resolución para el auxilio a la prima que fue anunciado hace unas semanas.

“Nosotros expediremos la resolución que hace viable el auxilio a la prima ¿por qué a partir de este jueves? Porque la prima se paga contra junio, y en ese mes las empresas tuvieron que haber cotizado por sus trabajadores en la PILA. Por eso, desde este jueves explicaremos cuál es el procedimiento para que reconozcamos ese porcentaje de la prima, que es de alrededor de $230 mil por trabajador que devengue hasta un millón de pesos”, resaltó.

Además, el viceministro recordó que se le han inyectado recursos a la salud, a los programas sociales, la protección del empleo y darle liquidez a la economía, junto con el Banco de la República, a través de la reducción de las tasas de interés.

“Estamos viendo signos de reactivación que son importantes. En abril teníamos el 65% de nuestra producción en el país trabajando, porque el otro 35% estaba en confinamiento estricto. Hoy tenemos el 91% de nuestra capacidad productiva laborando y eso es muy importante”, expresó Londoño.

El funcionario explicó que ya se ve reflejado en cifras, como el aumento en el consumo de combustibles, ya que en abril tocó fondo, llegando a 1,7 millones de galones y actualmente estamos en 4,2 millones de galones frente a los 5,6 millones antes de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Empleo
  • minhacienda
  • Pago de primas
  • pago de subsidio
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web