El Heraldo
Economía

Essity adquiere la participación mayoritaria del Grupo Familia

La multinacional sueca ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985 y actualmente es dueña del 50% de este.

La compañía de origen sueco Essity anunció que firmó un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de la empresa colombiana Productos Familia S.A., el monto de compra se calculó sobre un valor total de compañía de unos USD1.540 millones.

Una vez se den las aprobaciones regulatorias de la transacción, Essity se quedará con no menos del 94% de las acciones de Productos Familia S.A. El cierre de la transacción se espera para el segundo semestre del 2021.

Essity ha estado vinculada con el Grupo Familia desde 1985 y actualmente es dueña del 50% de la empresa. Es así como se proponen seguir creciendo en la región y consolidarse como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

De acuerdo con la empresa colombiana se “confirma el potencial de oportunidades identificado por Essity en la categoría de higiene y salud, complementa la posición geográfica estratégica que suman ambos negocios y reconoce la calidad y liderazgo de la combinación de talento de ambas compañías”.

Essity tiene presencia en el mercado de higiene y salud en más de 150 países con marcas globalesy cuenta con aproximadamente 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo unos 10.000 en Latinoamérica.

Grupo Familia a su vez tiene presencia en más de 12 países de Suramérica y el Caribe, con marcas como Nosotras, Pequeñín, Familia y Familia Institucional.

“La decisión de Essity de adquirir la mayoría accionaria de Productos Familia S.A. contribuirá a   acelerar la estrategia de crecimiento a largo plazo de Grupo Familia asegurando su llegada a más mercados en la región”, indica la compañía en un comunicado.

Los representantes de la familia fundadora, actuales accionistas de Productos Familia S.A., seguirán vinculados a la compañía y de la Fundación Grupo Familia a través del consejo asesor.

 “Grupo Familia es una compañía muy exitosa, con gran presencia en Latinoamérica, y con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más sólida para consolidar un crecimiento a futuro en la región. Essity reafirma su posición como un jugador global que lidera en sus diferentes categorías y que genera beneficios e innovaciones permanentes para los consumidores”, señaló Pablo Fuentes, presidente de Essity en Latinoamérica.

“Estamos felices con este anuncio y de iniciar este nuevo capítulo dentro de la historia de éxito de Grupo Familia. Sabemos que trabajando más de cerca con Essity podremos apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, acelerar la transformación digital y fomentar una cultura más ágil y emprendedora. Esta es una gran oportunidad de crecimiento profesional para todos nuestros colaboradores en una organización global”, dijo a su vez Andrés Felipe Gómez, presidente del Grupo Familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • empresas colombianas
  • empresariales
  • Negociaciones
  • Acciones
  • Grupo Familia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.