Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Barranquilla tiene una pobreza extrema del 2%: director del Dane

Distrito y Dane firmarán convenio para obtener información que permita focalizar inversiones sociales

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), dijo en Barranquilla que firmarán un convenio administrativo con la Alcaldía de Barranquilla que permitirá disponer de estadísticas, mapas e información sobre la ciudad y focalizar las inversiones previstas en el Plan de Desarrollo del Distrito.

El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado indicó que la información será valiosa para dirigir los esfuerzos a localidades del Distrito donde el Dane ha identificado se concentra déficit de vivienda, informalidad y pobreza multidimensional.

"Queremos focalizar la inversión social como lo ha previsto el alcalde Jaime Pumarejo, queremos reducir la pobreza y por ello firmaremos un convenio administrativo para tener detalles.

Vamos a invertir en aquellas manzanas en las que poder atacar la informalidad, el déficit poblacional y pobreza“, dijo Alvarado.

El director del Dane hizo un repaso de las cifras que han destacado a Barranquilla y son insumo para elaborar estrategias gubernamentales y de programas sociales en especial con la intervención por manzanas. Las localidades de Riomar, del Suroccidente y Suroriente se identificaron como las que serán objetivos de las intervenciones y estrategias.

Sobre el plan por manzanas, agregó Oviedo, es una particularidad de la ciudad, que no se observa en otras ciudades nacionales, permitirá desarrollar la estrategia.

Indicó Oviedo que la ciudad, de acuerdo a las cifras consolidadas del censo poblacional, tiene 1.274.000 de habitantes, y son 145.000 los migrantes venezolanos en la ciudad.

La capital del Atlántico mantuvo su pobreza monetaria, que permite por el nivel de ingresos de los residentes, está en un 21% y por debajo de la nacional que es del 27%.

Sobre la pobreza extrema en Barranquilla precisó que está en un 2% y son unas 16.000 personas en esta condición y con dificultad de acceso a alimentación, por ejemplo.

"Barranquilla ha reducido su pobreza en los últimos 13 años en casi un 10% pero en 2018 aumentó en un punto porcentual. La clave es reducir su pobreza multidimensional", dijo Juan Daniel Oviedo.

Sobre el déficit de vivienda, el Dane ubicó a la ciudad entre un 20% y 25%, también por debajo de la nacional que es del 34%.

La mayor concentración de esos ciudadanos con déficit de vivienda, están en la localidad Suroccidente, y la de mayor pobreza están en Riomar, indicó Oviedo.

"Las mesas del Plan de Desarrollo nos han permitido conocer que hay una necesidad de titular casas", agregó Juan Manuel Alvarado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Dane
  • desempleo dane
  • economía barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web