El Heraldo
Una persona retira una transferencia económica. Cortesía
Economía

El 51 % de los hogares no ha cobrado la devolución de IVA en Atlántico

Hay más de 44 mil beneficiarios que no han retirado el pago. Tienen plazo para hacerlo hasta este martes 11 de mayo.

En el  Atlántico hay 44.023 personas que aún no han cobrado el pago de la devolución del IVA, informó Prosperidad Social.

Esto quiere decir que el 51 % de los 84.885 beneficiarios de este programa en departamento no ha retirado el aporte que es $ 76 mil.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, hizo un llamado a los beneficiarios del programa para que retiren el giro monetario ya que en el país son más de 740 mil las personas las que no lo han hecho.

La funcionaria indicó que el cobro correspondiente al primer ciclo de pago se encuentra disponible desde el pasado 22 de abril y que tienen plazo para retirarlo hasta este martes 11 de mayo en los puntos Supergiros y aliados.

Los otros departamentos donde hay más beneficiarios pendientes por reclamar este incentivo son: Antioquia (90.637 hogares), Cauca (51.496), Nariño (51.149), Valle del Cauca (44.875), Córdoba (39.321), Bolívar (37.676), Norte de Santander (34.244), Magdalena (32.224), Huila (29.698) y Tolima (29.006).

“Hacemos un llamado a los hogares que se benefician de esta transferencia monetaria para que no dejen de cobrar este incentivo. Durante 2020 el programa llegó a 1 millón de hogares y en 2021 llegará a 2 millones de hogares. Se entregará a través de seis ciclos de pago durante este año” dijo Correa Borrero.

La devolución del IVA es un programa implementado por el Gobierno para ayudar a los hogares en condición de vulnerabilidad.

Para consultar si una persona es beneficiaria de la transferencia monetaria debe ingresar a la página web de Prosperidad Social donde se encuentra la información del programa.

La directora de Prosperidad Social también informó que desde el viernes 7 de mayo comenzó el segundo ciclo de pagos del programa Familias en Acción para 676.389 hogares, recursos que corresponden al periodo diciembre 2020 - enero 2021.

Explicó que en este ciclo se entregará el incentivo a las familias que tienen niños y niñas menores de 6 años por concepto de salud; a las familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B y a aquellas familias que no cobraron en el primer ciclo de pago de marzo de 2021.

La inversión total para este giro es de $115.291 millones y el cronograma de pagos para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán informados a la comunidad por los enlaces municipales y a través de los canales de los bancos Davivienda y Agrario, los cuales se encargan de los pagos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.