Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente de Asobancaria, Santiago Castro.
Cortesía
Economía

En 2019 se aplicará biometría facial en sistema financiero: Asobancaria

El presidente del gremio dijo que se pondrán en marcha programas pilotos en el primer trimestre del próximo año.

El próximo año se comenzaría a implementar la biometría facial, respaldada en la base de datos de la Registraduria Nacional, convirtiéndose en la punta de lanza de los procesos de transformación digital de los servicios financieros en Colombia, anunció el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.

Indicó que Asobancaria pondrá en marcha, en el primer trimestre del año 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos de otorgamiento de productos financieros, sin requerir interacción física alguna en las oficinas, logrando así acercar aún más la banca a la cotidianidad de los usuarios.

Actualmente Asobancaria lidera el programa de Autenticación Biométrica de huella en conjunto con la Registraduria Nacional del Estado Civil y Certicámara, lo que ha permitido avances en el uso y la masificación de la tecnología biométrica en el sistema financiero.

El sector bancario realiza entre 1,1 y 1,3 millones de cotejos biométricos por mes y es el sector que más consultas genera en la base de datos de la Registraduría Nacional, así lo afirmó el presidente de Asobancaria, quien dijo que debido a la seguridad que ofrece la biometría, son más las transacciones realizadas por este eficiente medio.

Aseguró que con la implementación de biometría, la banca ha logrado reducir el fraude en más del 98%, convirtiendo esta iniciativa en un referente regional en materia de innovación y seguridad bancaria, por otro lado, se ha mejorado la experiencia del cliente, dado que, el tiempo de una transacción ha pasado de minutos a segundos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asobancaria
  • bancos
  • Sector financiero
COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web