El Heraldo
Cortesía
Economía

Empleadores, a pagar prima a trabajadores domésticos antes del 30 de junio

En el grupo doméstico está toda persona que presta servicios como aseo, cocina, lavado, planchado, jardinería, conductor de familia, cuidado de finca, niñeras y mayordomos.

Si usted como empleador no ha pagado la prima de servicios a trabajadores domésticos, aún tiene plazo hasta el 30 de junio para hacer efectivo la cancelación de la misma.

Así lo confirmó la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Isis Andrea Muñoz, en el que según datos suministrados, de los 635 mil trabajadores ocupados en actividades de servicio doméstico hasta la fecha se ha cancelado el 21,6 % de las primas de servicios”.

“Invitamos a todos los empleadores y particulares a que cancelen de manera inmediata o a más tardar el 30 de junio el pago de la respectiva prima de servicios”, manifestó la viceministra quien resaltó que esto es un derecho legal para estos trabajadores.

“También llamamos a todos los empleadores a que formalicen a estas personas que se encuentran desarrollando esta actividad”, dijo Muñoz.

El pago de la prima de servicios corresponde a 30 días de salario por año, el cual debe reconocer en dos pagos: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad en los primeros 20 días de diciembre.

En el grupo doméstico está toda persona que presta servicios como aseo, cocina, lavado, planchado, jardinería, conductor de familia, cuidado de finca, niñeras y mayordomos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.