El Heraldo
Economía

El sector de juegos de suerte y azar registró ventas por $36 billones

Coljuegos ha transferido a octubre de este año $86.592 millonesa los fondos departamentales.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, informó que que el sector de juegos de suerte y azar registró ventas por $36 billones a octubre de 2021, lo que significa un incremento del 119 % frente a igual periodo del año 2019 (el año pasado la mayoría del sector cesó actividades por la pandemia).

 

Solo los juegos localizados (donde están los casinos y bingos), facturaron $22 billones hasta el décimo mes del 2021, cifra muy cercana a los $ 24 billones registrados en el 2019, o sea antes de la pandemia.

“Nos complace contarles estas buenas noticias a los colombianos que evidencian que la reactivación económica va por buen camino y que pese a la adversidad estamos logrando llegar a niveles previos a la pandemia”, explicó el presidente de Coljuegos.

El funcionario dijo que en transferencias para la salud de los colombianos, Coljuegos ha transferido a octubre de este año $86.592 millonesa los fondos departamentales, $292.327 millones a la ADRES y $66.230 millones para el Fonpet.

“Tenemos un gran sentido social, pero además un enorme compromiso con nuestros operadores y jugadores para que este sector crezca de manera responsable y sostenible y por eso lideramos diferentes estrategias de juego legal y responsable para crear conciencia frente a la importancia de asumir los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento”, explicó Valencia Galiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.