El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar comienza a ceder ante altas expectativas de la salud de Trump

Sobre las 8:45 a.m. la divisa ha recortado $32 frente a la Tasa Representativa del Mercado.

La valorización del dólar en Colombia arrancó la semana con tendencia a la baja, luego de las noticias positivas sobre el estado de salud del presidente estadounidense Donald Trump, quién podría ser dado de alta este lunes del hospital militar para continuar su tratamiento contra la Covid-19 en la Casa Blanca.

En ese sentido, sobre las 8:50 a.m. la divisa se cotizaba en promedio a $3.849, lo que representa un recorte de $32 frente a la Tasa Representatva del Mercado (TRM) de $3.881 para este lunes. 

La divisa arrancó la jornada cotizándose en $3.860, $20 menos que la TRM. El precio más bajo hasta el momento ha sido de $3.841,60.

Los mercados internacionales también están a la expectativa de un nuevo paquete de estímulos en EE.UU. que discute el Congreso de ese país para dar respuesta ante los embates de la Covid-19.

Los precios de las materias primas también reflejaban un comportamiento positivo esta mañana. El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, se ubicaba sobre las 8:50 a.m. en USD41.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.