El Heraldo
Archivo
Economía

El 2020 fue un año ‘histórico’ para la venta de viviendas

Según datos difundidos por el Ministerio de Vivienda, durante todo el año pasado se vendieron 176.157 unidades de vivienda VIS y No VIS.

A pesar de las coyunturas económicas por cuenta de la pandemia de la Covid-19, el 2020 será recordado como “ el mejor año del sector vivienda”, de acuerdo a lo anunciado este lunes por el Ministerio de Vivienda.

El ente destacó que durante el 2020, según Galería Inmobiliaria se vendieron 176.157 unidades de vivienda VIS y No VIS, marcando el récord histórico en ventas anuales.

Esta cifra está conformada por 125 mil unidades vendidas en el segmento VIS, lo que representa “el mejor año en ventas VIS del que se tiene registro”, según señaló el ministro de Vivivenda, Jonathan Malagón. Comparativamente con el año pasado, esto representó un crecimiento del 11%.

Por otra parte, en el segmento No VIS se entregaron 51 mil unidades nuevas, lo que equivale a un crecimiento de 0,3% al compararse con el 2019.

“Estas cifras confirman que la estrategia de reactivación del Gobierno Nacional ha tenido éxito y mantiene al sector en su curva ascendente, recuperando el terreno perdido y delineando importantes expectativas para el año 2021”, precisó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

Las cifras de Galería Inmobiliaria confirman que diciembre de 2020 también fue “el mejor diciembre de la historia” tanto para el segmento VIS como para el segmento No VIS.  En el segmento VIS se vendieron 13.686 unidades, un 14% más que el mismo mes 2019. En el segmento no VIS se vendieron 5.583 unidades, lo que significa un crecimiento de 56% frente a diciembre 2019.

“Podemos decir que los buenos resultados en ventas de vivienda se dieron en gran parte a las medidas implementadas por el  presidente Iván Duque, que además, según los últimos resultados revelados por el DANE también impactaron en las cifras de empleo que a noviembre, señalaron 1.027 millones de empleados en el sector de edificaciones”, precisó Malagón.

 El último mes de 2020 se ubicó, además, como el tercer mes de la historia de Colombia en el que más viviendas se vendieron, con 19.269 unidades VIS y No VIS, solo superado por octubre y noviembre de 2020. Con esto, el cuarto trimestre de 2020 es también el mejor trimestre a nivel histórico, superando por primera vez las 60 mil unidades vendidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.