Dow implementa proyecto de consumo eficiente de energía

Últimas noticias

11:51

Se pronostica que para el 2020, la depresión será...

11:47

Mención por parte del Ministerio de Salud otorgado al...

11:22

En YouTube También se encuentran  parodias de “La...

11:18

Los síntomas de la menopausia no son iguales en todas...

11:11

Las pruebas de detección permiten descubrir la enfermedad,...

10:57

Profesionales de la medicina recomiendan tener...

Lugar de los hechos.
10:46

El joven muerto fue identificado por sus familiares como...

10:09

El sedentarismo, los desórdenes hormonales y el consumo...

El titulo es:Dow implementa proyecto de consumo eficiente de energía

Dow implementa proyecto de consumo eficiente de energía

En el primer año, evitó la emisión de 109 toneladas de CO2. Se busca identificar las oportunidades para reducir consumo.

Cortesía
Cortesía
Aspecto de la planta de Dow en Barranquilla. Cortesía

Temas tratados

En el primer año, evitó la emisión de 109 toneladas de CO2. Se busca identificar las oportunidades para reducir consumo.

La compañía Dow implementó en su planta en Barranquilla un sistema de gestión energética, con el que se logró reducir el consumo total de energía en más de 290.000 kWh en el primer año de medición.

Mauro Monsalve, líder de las plantas de Dow en Barranquilla y Cartagena, dijo que el sistema de gestión fue implementado desde 2014 y que en 2015 se obtuvieron los primeros resultados, que demostraron que se evito la emisión de 109 toneladas de CO2, equivalentes a la siembra de 6,4 hectáreas de pino en un año

“Lo principal ha sido contar con el compromiso de toda la gente que trabaja en la planta, los trabajadores, empleados directos, contratistas y proveedores para que haya un enfoque hacia el consumo eficiente de la energía”, dijo el ejecutivo.

El sistema parte de tener claro el consumo de energía en cada área e identificar las oportunidades para disminuirlo y mantener la reducción en el tiempo para que sea sostenible.

Este plan de gestión energética hace parte fundamental de las Metas de Sostenibilidad 2025 creadas por la compañía para mitigar el impacto de tecnologías y soluciones con el medio ambiente. 

Asimismo, se busca promover la economía circular, establecer nuevos modelos de colaboración y generación de negocios, e impulsar el potencial de las personas para generar un impacto positivo en la comunidad de Barranquilla.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!