Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Billetes de dólar.
Economía

Dólar subió por incertidumbre ante la segunda ola

Se moderó el optimismo frente a la posesión de Biden.

Luego de tener una apreciación de 0,71% en la jornada del miércoles, el peso colombiano volvió a ceder ante el dólar que cerró este jueves con un precio promedio de $3.477,5 frente a una Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estaba en $3.476,17.

La divisa abrió con una tendencia a la baja ante el optimismo generado por la posesión de Joe Biden como presidente de EE. UU., la posible aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal del país y la caída de los inventarios de crudo.

Sin embargo, según explica el informe de la Dirección de Investigaciones Económicas de Bancolombia, la tendencia cambió con las declaraciones de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, sobre la probable prolongación de las restricciones hasta mayo que avivaron la incertidumbre frente a las medidas que se puedan tomar en Europa para contener la propagación de la nueva ola del coronavirus.

Así las cosas,  el dólar cerró en $3.480,28 con lo que el peso colombiano registró una depreciación diaria del 0,38%, la segunda más alta de la región.

En la jornada se negociaron USD 1.463 millones en 1.868 transacciones, cifra superior en 71% al valor  transado el pasado miércoles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alza del dólar
  • Dólar
  • Joe Biden
  • incertidumbre
  • segunda ola
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web