El Heraldo
EFE
Economía

Dólar abre este lunes sobre $ 3.800 en modalidad ‘next day’

El mercado de divisas reacciona este lunes al resultado de la inflación en Colombia publicado por el DANE

La negociación del dólar en Colombia arrancó la semana regresando a los niveles de $ 3.800, en modalidad ‘next day’, como consecuencia al resultado de la inflación en Colombia publicado este sábado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Vale la pena recordar que la modalidad ‘next day’ se refleja en la jornada siguiente, en este caso, la del martes, una vez que este lunes es festivo en Estados Unidos por la conmemoración del Día del Trabajador.

En ese sentido, la Bolsa de Valores de Colombia reportó que el dólar abrió la negociación en $ 3.810, es decir, $ 20 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada para este día.

Hasta el momento, la divisa se ha negociado a un precio promedio de $ 3.795,00.

“Hoy por ser festivo en Estados Unidos no se espera demasiada liquidez en los mercados. El dólar solo puede operar con cumplimiento a mañana”, explicó Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital.

“La reacción de los datos de la inflación puede ser importante dado que la expectativa por el alza de las tasas de interés puede variar”, agregó Nates.

El analista espera que de consolidarse la tendencia bajista de la semana pasada, el dólar regrese a un promedio de $3. 740, mientras que de revertirse, se podría llegar a los $ 3.832.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.