El Heraldo
Sede de la DIAN en Bogotá.
Cortesía
Economía

DIAN lanza herramienta para impulsar el factoring y la factura electrónica

La herramienta Radian permitirá una reactivación dinámica de la economía, precisó la entidad en un comunicado.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lanzó este jjueves la plataforma de registro de facturas electrónicas como título valor, conocida como RADIAN, que permitirá mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen con estos títulos valores inscritos en el registro.

“Esta plataforma representa, especialmente para los micro y pequeños empresarios, una nueva forma de obtener liquidez por las ventas a plazos”, explicó la entidad en un comunicado.

“RADIAN es una herrramienta de fácil acceso, que genera confianza en los empresarios, porque allí se registran las operaciones realizadas con facturas electrónicas, tales como: factoring electrónico y avales, manteniendo la trazabilidad de la propiedad y la unicidad de estos documentos electrónicos”, agregó.

En la actualidad existen muchos actores que estan haciendo desarrollos tecnológicos alrededor del RADIAN, como compañías de factoring, plataformas de negociación, proveedores tecnológicos, entidades financieras, entre otros, con la finalidad de brindar a los empresarios diversas opciones que les permitan realizar operaciones con sus facturas electrónicas como título valor y las registren en la plataforma.

De esta forma se podrán obtener tasas de descuento competitivas, dándole nacimiento al factoring social, brindándoles a los empresarios una mayor rentabilidad y liquidez.

El factoring junto a la factura electrónica son “una herramienta poderosa que permitirá una reactivación dinámica de la economía nacional”, incorporando nuevas tecnologías para profundizar este mercado en Colombia.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.