El Heraldo
Josefina Villareal
Economía

Mincomercio reporta balance positivo en tercer día sin IVA

Autoridades reportan ventas superiores a la segunda jornada con exención del impuesto al valor agregado.

La tercera jornada de día sin IVA ha movilizado a más compradores de manera presencial.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a corte de las 11:00 de la mañana, se han realizado más de 525.863 compras por medio de la red de pagos de Redeban.

Esto significa un 16,8% de aumento con relación al mismo corte del primer día sin IVA; y un 15% en comparación al segundo.

Según la cartera, 228.590 pagos se han hecho a través de tarjetas de crédito y 297.273 a través de tarjetas débito. “Esto indica que se viene presentando un aumento significativo del 27,3% en los pagos con débito frente a la jornada del 19 de noviembre”.

Las compras de manera presencial también han venido en crecimiento. En la jornada de este viernes se han registrado 372.949, un aumento con respecto al segundo día sin IVA cuando se dieron 307.559.

Por su parte, los movimientos a través de canales digitales, que fueron 152.914, no registraron una variación significativa frente al Día sin IVA anterior.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, indicó que la jornada ha transcurrido en total normalidad.

Crecimiento en operaciones por hora, 267 mil en promedio crecimiento en Atlántico. Sigue operando de manera satisfactoria y se espera que en el resto del día se sigan teniendo

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reportó una jornada con tranquilidad coinciden con las expectativas del gremio de comerciantes.

De acuerdo con Cabal, “las ventas podrían aumentar entre un 15% y 20%”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.