El Heraldo
Archivo
Economía

Aerocivil habría avalado la integración de Avianca y Viva Air

Al parecer, la entidad aprobó la integración de las aerolíneas, pero de forma condicionada.

Luego de varias semanas de incertidumbre por el futuro de la aerolínea low-cost Viva Air, este martes la Aeronáutica Civil habría tomado la decisión de integrar a la compañía con Avianca, uno de los motivos por el que Viva suspendió operaciones desde el pasado 27 de febrero, alegando una situación financiera “crítica” y pidiendo que se le permita convertirse en la filial de bajo costo de un grupo de aerolíneas más grande y más fuertes.

De acuerdo con Bloomberg, la Aerocivil aprobó la integración de las aerolíneas, pero de forma condicionada y el anuncio oficial se daría en las próximas horas. 

Más temprano, la autoridad aérea había señalado que "frente a la solicitud de preevaluación de una integración presentada por Avianca, Viva Air Colombia y Viva Air Perú, la Dirección de Transporte Aéreo de la Aerocivil informa que, previo a cualquier pronunciamiento público, la decisión debe notificarse a los interesados". 

Vale mencionar que el pasado 8 de marzo, la Aeronáutica Civil agradeció a las empresas y demás entidades que sumaron esfuerzos para contribuir con el transporte de los más de 43 mil viajeros afectados a causa de la suspensión de operaciones de Viva Air.

No obstante, dio a conocer que dichas compañías, que optaron por no cobrar un costo adicional a los viajeros en aras de contribuir con la resolución de la crisis, deberán iniciar una transición hacia la suspensión de esta medida. Aunque, aclaró, se mantendrá el compromiso de ofrecer una tarifa de protección para los afectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.