El Heraldo
Sede de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Archivo
Economía

CCB invita a empresas a aprovechar beneficios de las Sociedades BIC

Líneas de crédito y tarifas preferenciales en trámites y servicios, entre los incentivos de la comunidad BIC.

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) invitó al empresariado del Atlántico para que transformen sus unidades productivas en Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) y puedan acceder a la serie de beneficios vigentes que el Gobierno nacional tiene para este tipo de compañías.

Las Sociedades BIC son empresas de cualquier tamaño y sector que voluntariamente optan por combinar su actividad con acciones para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad, y contribuir a la protección del medio ambiente, cumpliendo el triple propósito de crear valor económico, social y ambiental.

Leer más: Apoyo a las empresas busca preservar el empleo: Duque

Para convertirse en una Sociedad BIC las empresas deben comprometerse a adoptar por lo menos una de las actividades contempladas en las cinco dimensiones del esquema BIC: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

“Hacer parte de esta nueva generación empresarial trae beneficios importantes para las sociedades porque al ser BIC acceden a un portafolio diferencial de servicios en materia de propiedad industrial, líneas de crédito preferenciales y beneficios tributarios e incentivos económicos exclusivos”, explicó por su parte Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB. A esos incentivos se suman las ventajas que les otorga el mercado a las empresas que en el desarrollo de sus procesos productivos implementan prácticas de sostenibilidad.

“El programa de Sociedades BIC es una apuesta del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez por el fortalecimiento económico, social y ambiental de las diferentes empresas del país para impactar de manera favorable a la sociedad”, agregó el directivo.

En un boletín de prensa, la CCB explica que las Sociedades BIC incrementan el valor reputacional en el mercado debido a su reconocimiento como “empresas socialmente responsables”, debido a que “contribuyen a una economía más sostenible e inclusiva en el país; fidelizan a sus clientes y proveedores; atraen y retienen a su talento humano; gestionan mejor su relacionamiento con las comunidades y el medio ambiente; entre otras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.