El Heraldo
Josefina Villarreal
Economía

Suministro de oxígeno está afectado: Andi

El gremio asegura cerca del 45% de los vehículos que transportan el producto está retenido en diferentes zonas.

El suministro de oxígeno medicinal hacia la Costa Caribe y otras regiones del país se ha visto afectadas por los bloqueos que se presentan en las vías del interior del país.

De acuerdo con la Cámara de Gases industriales y medicinales de la Asociación Nacioanal de Empresarios (ANDI), cerca del 45% de la flota de vehículos que transporta los cilindros y concentradores de oxígeno se encuentra retenida en distintos lugares del país.

Ingrid Marcela Reyes, directora ejecutiva de la Cámara, explicó que los proveedores y comercializadores de oxígeno han reportado problemas en el transporte, en especial en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Nariño, Antioquia y la Costa Caribe, debido a bloqueos.

La dirigente gremial dijo que no se han podido movilizar unas 300 toneladas de este gas, lo que representa alrededor del 50% de la producción diaria, y deja “en alerta roja cerca de 25 IPS con riesgo alto de desabastecimiento, cifra que aumenta a diario”.

Destacó que se trata de un medicamento que se requiere en grandes volúmenes en medio del tercer pico de la pandemia, y que por el uso de envases a presión, no es posible su transporte vía aérea.

Es asi como la directora de la Cámara sostuvo que es necesario que se permita el paso de los vehículos que transportan este gas medicinal, a través de la activación de corredores humanitarios o misiones médicas en las vías, para evitar una crisis hospitalaria.

“Los principales afectados en estos momentos son los pacientes que requieren de manera urgente oxígeno para sobrevivir”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bloqueo de vías
  • Oxígeno
  • andi
  • oxígeno medicinal
  • empresas de transporte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.