El Heraldo
Cortesía
Economía

Beneficiarios de Ingreso Solidario pueden cobrar ciclos pendientes de 2021

Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, que podrán cobrar las familias hasta el próximo sábado 23 de julio.

Arranca la segunda fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario que corresponde a transferencias que los hogares no retiraron en el año 2021.

El Departamento de Prosperidad Social resaltó que existen 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados, en el que un hogar puede tener más de un giro acumulado.

Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, que podrán cobrar las familias hasta el próximo sábado 23 de julio.

“Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, sostuvo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

El Gobierno nacional dispuso más de $7.000 millones para cumplir con estos giros.

Los departamentos donde más hay giros por cobrar son: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).

Para consultar si un hogar hace parte de la segunda fase de pagos acumulados del programa, está disponible el enlace www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Llaman a no caer en páginas falsas

Prosperidad Social hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar con páginas y enlaces fraudulentos que están circulando a través de las redes sociales.

Estas páginas prometen inscribir a las personas para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario, a cambio de suministrar sus datos personales.

La entidad recomienda a la ciudadanía no diligenciar los formularios, ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa.

Los mensajes masivos que llegan vía WhatsApp tienen varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio: no está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, y tiene errores claros de diseño y redacción. Por ejemplo, el dominio miitli.com, que fue denunciado esta semana, no tiene ninguna vinculación con la entidad, incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio no seguro. 

Pierre García recordó que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia terminan en gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.