El Heraldo
Josefina Villarreal.
Economía

Barranquilla, la ciudad con mayor Índice de Confianza del Consumidor

La capital del Atlántico muestra un balance positivo con respecto al resto del país. A nivel nacional hubo un decrecimiento de 0,1 puntos porcentuales.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Barranquilla aumentó 12,7 pps en noviembre con respecto a octubre de este año cuando estaba en -10,5 y se ubicó en 2,2.

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, la capital del Atlántico fue la que más incrementó este índice con respecto al resto del país.

En la ciudad, la disposición a comprar vivienda se ubicó en 11,3 luego de que en octubre estuviera en -13,8. Le siguen Cali con 3,4; Medellín en -13; Bogotá en -19,1; y Bucaramanga en -27,4.

Con respecto a la disposición para comprar bienes muebles y electrodomésticos, Barranquilla se ubicó en -2, en octubre este ítem se ubicaba en -25,4.

La ciudad muestra un balance positivo en comparación al resto del país. En un panorama general, según el Centro de Investigación Económica y Social,  se registró una disminución de 0,1 puntos porcentuales.

“Este resultado obedeció a una caída de 4,2 puntos porcentuales en el índice de expectativas del consumidor que fue parcialmente compensada por un incremento de 6,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, se lee en el boletín de Fedesarrollo.

De acuerdo con el centro de investigación, este valor se ubica en niveles prepandemia que “evidencia una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del 2021”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.