El Heraldo
EFE
Economía

Usuarios de Iphone en Colombia ya podrán pagar con Apple Pay

Por medio de FaceID, TouchID o el código de acceso del dispositivo se podrá autentificar el pago. Adicionalmente habrá un código de seguridad dinámico. 

Desde este martes está disponible en Colombia el servicio móvil de pago Apple Pay.

Con este nuevo método de pago,  los usuarios no tendrán que entregar sus plásticos a otra persona y evitarán manipular datáfonos. Además, uno de los beneficios que ofrece esta nueva alternativa es que se podrán utilizar las funciones del IPhone para proteger cada transacción.

Así funciona

Usted deberá acercar su Iphone o Apple Watch a un terminal de pago para realizar la transacción sin ningún contando.

La compañía afirma que los pagos son seguros porque se deben autentificar con FaceID, TouchID o el código de acceso del dispositivo, adicionalmente habrá un código de seguridad dinámico que será único para cada transacción.

Este método de pago estará habilitado para supermercados, farmacias, restaurantes, taxis, almacenes minoristas, entre otros.

 “Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple”, explicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Al dispositivo móvil se le asignará un número de cuenta único, cifrado y almacenado en el Secure Element, un chip certificado y estándar del sector que sirve para guardar información de pago de manera segura.

Configuración

En el iPhone: abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito de la organización. Una vez se añade una tarjeta en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.