El Heraldo
Archivo.
Economía

Anato espera 2,1 millones de viajeros en la semana de receso

Los principales destinos que visitarían son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali.

Se proyecta que cerca de 2,1 millones de pasajeros se movilicen en vuelos nacionales en octubre y en especial en los días de la semana de receso, lo que indicaría una reactivación del 90 % en comparación con el mismo mes de 2019, aseguró la presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle. 

Los principales destinos que visitarían son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali. Además de otros no tradicionales como el Cañón del Güejar, Reserva Mocawa, Serranía de La Macuira, Bahía Solano, San Cipriano Serranía de Chiribiquete, entre otros.

“Pese a la situación actual, los colombianos mantienen su intención de retomar los viajes y por eso consideramos que esta temporada será muy positiva para el proceso de reactivación de las regiones de nuestro país, y la comercialización de los productos y servicios que han preparado las agencias”, explicó Cortés Calle.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, dijo que se ha venido recuperando gradualmente la conectividad internacional por vía aérea de Colombia. Desde ocho ciudades hay conexiones internacionales con 23 países, con un total de 710 frecuencias semanales y 126 mil sillas disponibles; 41 % de ellas a Estados Unidos, 17,3 % a Panamá, 11,7 % a México y 5,5 % a España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.